Hoy es nuestro último día en la Antártida. La organización quiere cruzar el Drake Passage lo antes posible, por si encontramos mala mar y necesitamos más tiempo de lo normal. Por eso hoy desembarcamos a las 6:00 de la mañana en la isla Danco, una pequeña isla de apenas 1.6 Kms de largo pero con una buena elevación (180 m).
Antes de desembarcar disfrutamos de los primeros rayos de luz sobre los hielos:
El mar está muy calmado, y el silencio es absoluto. Vamos desembarcando lentamente, dejando el barco todavía con las luches de la noche:
La playa es negra, con muchos pequeños trozos de hielo que no dificultan el paso de las zodiacs.
Es tan temprano que todavía podemos ver curiosas figuras geométricas de hielo creadas durante la fría noche:
Poco a poco vamos ascendiendo hasta la cima de la isla, desde donde podemos admirar un espléndido paisaje:
Al fondo podemos ver al Akademic Ioffe, otros de los barcos que surcan estas aguas con expedicionarios polares como nosotros:
Donde hay pingüinos hay skuas, los carroñeros de este lugar. Después de desayunar se limpian el plumaje meticulosamente en un pequeño charlo cerca de la playa:
Antes de regresar al barco damos una pequeña vuelta por la bahía para observar las formas y colores de los icebergs:
Pero lo que no esperábamos era ver una escena de caza de una foca leopardo sobre un cormorán: la foca se acercó rápidamente a la pobre ave, que estaba flotando sobre el mar, y de un salto abrió sus fauces y atrapó a su presa.
Pero no la devoró inmediatamente, sino que la soltó y estuvo muchos minutos jugando con el agonizante animal, mordiéndolo repetidamente pero sin llegar a matarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario