Cuando se planifica un viaje como este lo primero es ver qué vuelos están disponibles y cuál es la mejor ruta. Decidimos realizar la misma ruta que la otra vez: Madrid- Frankfurt y Frankfurt-Anchorage, la primera con Iberia y la segunda con Condor.
Sin embargo, esta vez tenemos que llevar material de acampada pues vamos a pernoctar un total de 6 noches en tienda, y esto nos supone un peso añadido a nuestro equipaje. Y aquí es donde empezamos a sufrir, pues el equipaje en clase turista no permite llevar demasiadas cosas.
Afortunadamente las normas para viajes a América han cambiado y es posible llevar dos bultos de 23 Kg por persona. No es que pensáramos llevar 46 Kg cada uno (¡qué barbaridad!) pero esto nos permitía hacer las maletas sin agobios.
Y así estábamos, tan contentos, cuando me dí cuenta de que el trayecto Madrid-Frankfurt es un trayecto europeo y que tiene otras normas de equipaje: un máximo de 23 Kg. por persona.
Así que aquí nos tenéis, pesando minuciosamente todo lo que vamos a llevar, desde la tienda y los sacos a la pasta de dientes y las tarjetas de memoria.
Si hiciéramos los dos trayectos con la misma compañía no hay problema pues siempre se aplica lo más favorable para el pasajero. Pero no es este el caso.
En fin, me voy a seguir pesando el equipaje, que creo que todavía me sobran 150 g.
1 comentario:
lo pongo en mi reader para seguir vuestras aventuras
Publicar un comentario