martes, 9 de febrero de 2010

En el fin del mundo

9-Feb-2010
Pues ya llevamos tres días en el fin del mundo y me voy acostumbrando. Yo creía que eso del fin del mundo era algo más extremo, más salvaje, más inhóspito, pero resulta que tiene algo familiar. Quizá sea porque me recuerda otros climas extremos, como el de Alaska.

Eso sí, el tiempo es muy variable: amanece despejado y sin viento, al mediodía está lloviendo y por la tarde se levanta un viento huracanado (dicen que en Ushuaia puedes tener las cuatro estaciones en el mismo día).

Mañana embarcamos rumbo a la Antártida. Quizá allí si que tenga la sensación de estar en el verdadero fin del mundo. O quizá, al ser la Tierra redonda, ese lugar se encuentre cerca de la base del arco iris. En todo caso describiré aquí lo que vea y sienta en ese continente helado. Pero tendrá que ser en diferido, pues esta noche es la última que tengo conexión internet.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Querida Mª Paz:
Esta vez si que te has ido lejos batiendo record de kilómetros.
Desde luego, las fotos vistas hasta ahora son una preciosidad y hace que sintamos envidia por tan dichosa aventura hacia "el fin del mundo" (o el principio).
Por aquí el agua sigue cayendo y sigue arrasando ciudades enteras, dejando un clima de desolación y lodo.
Las últimas han sido varias ciudades de Cadiz y la peor la Isla de Madeira hace unos días.
No podemos echar la culpa a nadie, sino a nosotros mismos por las barbaridades que le estamos haciendo a este bello planeta.
¡Que sigais disfrutando de vuestro viaje! y no te quedes a vivir en las heladas tierras del polo. :-)
Besos y saludos a tus compañeros de aventura.
José Luis

Unknown dijo...

Mª Paz:
Por si no te han llegado las noticias hasta "el fin del mundo", hoy es la cena de despedida de tu jefe que se jubila y ya no vuelve por aquí.
La noticia se hizo pública el lunes y hoy jueves ha venido a despedirse de todos nosotros.
Ya me contarás cositas de tus viajes por esos gélidos parajes.
Besos
José Luis