domingo, 31 de agosto de 2008

De grullas y gansos


Uno de los mayores atractivos de Alaska es, sin lugar a dudas, su vida salvaje. Casi en el centro de Fairbanks existe un santuario para aves migratorias llamado Creamer's Field Migratory Waterfowl Refuge, donde se concentran miles de aves en su viaje migratorio. Las que hemos visto en mayor número son el Canada goose (Branta canadensis) y la Sandhill crane (Grus canadensis), formando grandes bandos, muy escandalosos, por cierto.

El lugar está muy bien montado, con caminitos bien señalizados y con abundante información sobre las aves y su hábitat. Hemos ido varios dias, a diferentes horas, y siempre nos ha sorprendido la cantidad de aves y lo cerca que se pueden ver. Curiosamente, no es al amanecer cuando están las aves más activas sino un par de horas después, quizá porque al amanecer hace demasiado frio para andar volando por ahí.

A partir de ahora ya no veremos este tipo de aves sino otros animales diferentes como osos, lobos, marmotas, ardillas y pikas. O al menos lo que intentaremos.

3 comentarios:

Roberto dijo...

Muy buenas chavales!

Me alegro de que hayáis cambiado el chip sobre la última frontera, ahora a Denali, que os espera con las mejores galas!!!

Un abraz
Roberto
www.paisajesdelmundo.net

Miguel Angel Rubio dijo...

Con esa descripción...caminitos/pasillos grullas, gansos.....

hummm...mejor guardo silencio!!!!

:)

El Atleti, definitivamente viajo en el tiempo...vamos los primeros en la liga!!!!

Tomas dijo...

Me gusta todas las mañanas al levantarme darme una vuelta por Alaska, y no hay manera mejor que leyendo las noticias que Juan nos hace llegar. Es cierto que una imagen vale más que mil palabras, pero la manera de describirnos todos los detalles de vuestro viaje, nos pone en situación, vemos y disfrutamos más allá de las fotos.
Muchas gracias
Tomás