martes, 4 de agosto de 2009

Islandia 2009 - 17 años después

En el año 1992 emprendí mi primer viaje a Islandia. Solo estuve 6 días, pues era un viaje combinado con Groenlandia. Fue un viaje organizado por Años Luz, uno de los primeros que hacían a esas tierras.



En ese viaje tuve una suerte dispar: en Islandia me hizo muy mal tiempo, con tan solo un dia de sol; en Groenlandia, en cambio, me hizo un tiempo soleado y cálido, con solo un día de lluvia. Pero, a pesar de las malas condiciones climatológicas, el paisaje islandés me cautivó.

Durante todos estos años he pensado varias veces en volver a Islandia pero siempre me ha he arrepentido a última hora pensando en la mala experiencia con el tiempo. Es curioso, porque a Groenlandia sí que volví y me hizo un tiempo de perros durante los 15 días.


El caso es que este año, por razones profesionales, solo tenía dos semanas de vacaciones en Agosto, así que pensé que sería una buena oportunidad para volver a Islandia. Y en eso estoy. En unos días saldremos hacia la isla, para emprender un viaje de exploración sin importarnos si llueve o nieva.

Como el año pasado, intentaré contaros cada día lo que nos vayamos encontrando, siempre que el acceso a internet sea posible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soñaremos que viajamos con vosotros (pero sin que la lluvia nos moje). Pero que envidia...
Suerte
Juan Monreal

mar69 dijo...

Esperemos que no tengais problemas con internet y podamos leer vuestros "post" ¿Que gadget te llevastes para postear?