lunes, 17 de agosto de 2009

Tecnología de última generación

Existe un peñote en el sur de Islandia llamado Ingolfshofdi que tiene unos acatilados donde anidan muchas aves, entre ellas los frailecillos. Pero llegar a ese lugar es muy complicado pues hay que pasar por un rió, una zona de marisma formada por fina arena volcánica, y una playa desierta. Cualquier vehículo normal se quedaría atrapado en la marisma en unos pocos metros, pues es casi como arenas movedizas. La única forma de llegar al peñote es mediante un viaje organizado por una agencia especializada: tarda unos veinte minutos en llegar, una hora de paseo guiado, y otros veinte minutos en volver.

Para superar los desafíos que representa el acceso se necesita un vehículo de grandes neumáticos para no hundirse en la arena, con gran poder de tracción, y habilitado para transportar unos 50 pasajeros. Ese ingenio de última tecnología es el que podéis ver en esta foto:
Lo bueno de las soluciones sencillas es que funcionan muy bien. Además, se puede utilizar en invierno para transportar a las ovejas sin hacer cambios sustanciales en su estructura.


La verdad es que en Agosto ya no hay muchas aves pues todas han terminado de criar a los pollos, pero todavía pudimos ver algunas, como los famosos frailecillos, que llegaban cargados de pececillos en el pico. Son aves pequeñas, a las que les gusta más el agua que el aire, pero resultan simpáticas. Y es lo que todos los turistas quieren ver. Pero son muy difíciles de fotografiar pues vuelan muy rápido y son muy asustadizas. Pero al menos disfrutamos mucho observándolas, casi sin prismáticos, de lo cerca que estaban.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días desde tierras extremeñas:
Este mensaje es para Mari Paz y todos sus intrépidos acompañantes.
Es genial laidea de ir relatando vuestro viaje, pues los que nos hemos quedado aquí podemos disfrutar e imaginarnos (aunque la imaginación jamás pueda llegar a la realidad)todos los parajes que estais disfrutando.
Menos mal que era difícil hacerle una foto a los frailecillos, pues la última es genial.
Leo una y otra vez los comentarios y me quedo ensimismado viendo las fotografías con los paisajes y todas las maravillas de la naturaleza que estais viendo.
Gracias por compartir esa experiencia sensacional.
Besos a Mari Paz y abrazos para todos.

Unknown dijo...

Bueno, ya hemos leído las increíbles crónicas de Juan que nos sitúan justo dos pasos por delante de lo que estáis viendo vosotros mismos, esperamos que todos los miembros del “Team”, os encontréis bien, cosa que no es difícil de adivinar leyendo a Juan y viendo las fotografías.
Ya había leído vuestras experiencias el día 15, pero aquí con la fiesta no estamos “p´a ná” y hoy de propia iniciativa y por mandato de Isabel, os enviamos este mensaje de animo y envidia.
Pasarlo todo lo bien que nosotros os deseamos.

Isa&Isa&Tomás.

P.D.

Para subir en tractor, no hace falta ir tan lejos, yo os hubiera buscado algo más cerca y mas barato, eso si, con muchísimo más calor, ja ja ja ja

Unknown dijo...

Ya veo que estais disfrutando mucho por aquellas lejanas tierras, las fotos me encantan, y nos dan un poquito de frescor, en estos días en que por aquí nos estamos asando.
Abrazos de Choni y José Manuel