sábado, 6 de marzo de 2010

Miles de pingüinos

13-Feb-2010
Existe una colonia de más de 65.000 pingüinos en Bailey Head, en la isla Decepción, pero es muy difícil acceder a ella, pues cuando no hay bloques de hielo hay fuerte oleaje. En esta ocasión no había ni lo uno ni lo otro y tuvimos la gran suerte de poder disfrutar durante unas horas de la compañía de esos simpáticos animalitos.

video

Para visitar la colonia hay que ir en grupos reducidos, con objeto de no molestar a los animales. Aunque a veces se hace muy difícil mantener la distancia de seguridad, de tantos que hay.

Constantemente hay pingüinos yendo y viniendo al mar. Si te quedas quieto, te van a pasar cada vez más cerca. La estrategia es moverse despacio, como ellos, y así no les asustas.


Algunos pingüinos tienen algunas dificultades en bajar a la playa:

Penguins in Bailey Head from Juan Abal on Vimeo.




Con tantos ejemplares se pueden ver individuos de todas las edades. Especialmente curiosos son los pollos que están cambiando el plumaje:


Entre miles de individuos es normal que haya muchas bajas. Los skuas son los carroñeros de este lugar, y dan buena cuenta de las aves heridas o fallecidas.


Ha sido un día intenso en emociones e imágenes. ¡Y quedan muchos más! Para terminarlo, nada mejor que disfrutar de los exquisitos platos que nos han preparado para cenar:

No hay comentarios: