miércoles, 10 de marzo de 2010

Neko Harbour

14-Feb-2010
En el trayecto hacia Neko Harbour oimos por los altavoces que el capitán ha visto una ballena jorobada dormida y que se va a acercar a ella para verla mejor. En un principio creía haber oido mal: ¿una ballena dormida? Pero a medida que nos vamos acercando y el barco va disminuyendo la velocidad hasta quedarse parado vemos que, efectivamente, hay una ballena dormida a escasos metros de nosotros.Apenas unos minutos despues, la ballena se despierta y empieza a alejarse, lentamente, como si no estuviera todavía completamente despierta.
También tenemos la oportunidad de ver icebergs de una gran belleza:


Al llegar a Neko Harbour (terreno continental) subimos a una colina para observar un glaciar impresionante. En ese lugar nos concentramos en oir el sonido de los bloques de hielo que se resquebrajan del glaciar y en componer interesantes imágenes, como esta de Yolanda, que ganó el concurso de fotografía en el apartado de personas:
Descendiendo hacia la costa nos quedamos observando el comportamiento de los pingüinos. Hay muchos pollos pidiendo comida, que persiguen desesperadamente a los adultos que vienen del mar para conseguir un poco de alimento:



Un comportamiento interesante es el de la pareja de pingüinos que se encuentran después de haber salido a comer al mar: bajan la cabeza y la suben lentamente a la vez, en un saludo ceremonial repetido varias veces:



Durante algunas horas disfrutamos de escenas muy interesantes, algunas incluyo tiernas:


Ha sido un día excelente, y lo terminamos con platos como este (¿he dicho ya que la comida es deliciosa?):


Bueno, en realidad no se termina todavía: la organización ha decidido cruzar el Lemaire channel y dirigirnos directamente al objetivo de nuestro viaje, las tierras por debajo del círculo polar antártico. Aunque cruzamos este canal con poca luz, el paisaje sigue siendo impresionante.

No hay comentarios: